SOA: Strategic Objectives Alignment

A través de la facilitación de instancias de alineación, ayudamos a comprometer a todos los colaboradores con un fin común y evitar la desconexión entre la estrategia del negocio y la realidad de la operación.

En un mundo de negocios ágil, impredecible y cambiante, es frecuente que los principales lineamientos para lograr los resultados sea claro y conocido solamente por un número reducido de ejecutivos. Esto, muchas veces impide que todos los actores dirijan sus esfuerzos en la misma dirección, priorizando en ocasiones sus objetivos personales o de sus áreas frente a los de la organización, haciendo difícil la alineación de la operativa diaria con los objetivos estratégicos.


SOA permite:

  • Dar a conocer las prioridades de la organización, para lograr los objetivos de mediano y largo plazo.
  • Lograr la eficiencia organizacional al dirigir los esfuerzos de todos en la misma dirección.
  • Evitar la priorización de objetivos personales o de área frente a los objetivos de la organización.
  • Motivar a los colaboradores clave al ser parte de la generación de alternativas para el logro de los objetivos organizacionales.

Alcance:

Se trabaja con el CEO y el equipo de Dirección para definir las prioridades estratégicas alineadas con la misión y visión, para definir los objetivos específicos, los planes que darán soporte a dichos objetivos, así como el plan de comunicación interna y seguimiento.