El Coaching, cuando se aplica al interior de una organización es una herramienta de intervención altamente estratégica que permite construir el futuro de la organización a través del desarrollo de las habilidades de las personas y equipos

 

El Coaching de equipos  proporciona a sus integrantes  la posibilidad de ir más allá de sus habilidades actuales; permite desarrollar consciencia de equipo y generar confianza entre sus miembros para crear nuevos pensamientos, abordar asuntos complejos, tomar decisiones más eficaces y maximizar la capacidad para lograr un alto desempeño.

A través de un diagnóstico inicial donde se visualiza la situación actual del equipo, se establecen las metas que se quieren lograr trabajando con sus miembros tanto en forma conjunta como individual.

De esta manera, y con el apoyo de herramientas específicas, las personas identifican  sus fortalezas y aspectos a desarrollar, comprometiéndose en su superación para alcanzar las metas fijadas por el equipo y la organización.

Quienes lo han realizado lo recomiendan:

Sumamente útil, más de lo que había supuesto previamente. Resulta una instancia muy enriquecedora para el auto conocimiento, independientemente de la edad que uno tenga, y que sorprende la forma en la que influye en el conocimiento de los integrantes del equipo con el cual uno trabaja a diario. No hay dudas que la práctica y profundización de las técnicas y herramientas adquiridas transformarán positivamente el desempeño propio y el de los equipos que uno integra. Tratamiento muy aggiornado a los tiempos que corren, utilizando herramientas clásicas pero adaptando varias más de las últimas tendencias, lo cual da un carácter novedoso a otras instancias, que se han visto casi commoditizadas en estos últimos tiempos. Muy profesional, completo conocimiento del tema, muy clara expresión y transmisión de los conceptos trabajados

Ing. Guillermo Pons, Gerente Comercial, Efice

Me llevó a cuestionarme y reflexionar mucho, tanto a nivel laboral como personal. Hubo empatía del equipo con el facilitador desde el primer momento. Unió al grupo y nos dio mucho más sentido de equipo.

María de Idoyaga, Secretaria de Directorio, Efice

Excelente intervención que potencia el trabajo en equipo, facilitando la comprensión de las diferentes habilidades y formas de ver y pensar el mundo y la necesidad de complementar las miradas para un mejor resultado de equipos y organizaciones. Intervenciones del facilitador muy claras, excelentes materiales gráficos, excelentes herramientas de diagnóstico. Se hizo ágil, dinámico, buena estructuración de temas complejos en forma simple y comprensible.

Ing. Alfredo Infanzon, Gerente de Operaciones, Efice