MANAGING DIRECTOR

gi@actionfortalent.com

Cuenta con una sólida experiencia internacional en la gestión de procesos de cambio y transformación cultural, así como en el reclutamiento y selección de cargos de alta dirección y gerenciales, capacitación, formación, desarrollo de líderes y Coaching Ejecutivo. Ha ocupado posiciones de liderazgo y dirección en empresas del sector farmacéutico, sanidad animal, farmoquímico, alimentos, aeronavegación comercial y retail.

Experiencia profesional

Gerardo Ibarruri fue Director de Recursos Humanos de Pagnifique, liderando la gestión integral de personas en Uruguay, México y Estados Unidos, para las diferentes unidades de negocio – industrial y retail -. Anteriormente, se desempeñó como Gerente de Recursos Humanos de Adium Pharma / Amedrugs Corporation y como Sub Gerente de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de Pluna Líneas Aéreas Uruguayas.

Gerardo cuenta con una vasta experiencia ocupando posiciones de liderazgo en áreas operativas y regulatorias de la industria farmacéutica y de salud animal:

Fue Sub Gerente de Planta de Laboratorios Roemmers de Uruguay, con responsabilidad sobre las actividades de Producción, Mantenimiento/Ingeniería, Logística, Seguridad y Salud Ocupacional, para sus diferentes plantas farmacéuticas. Adicionalmente, se desempeñó como Director Técnico de Brandt Laboratorios del Uruguay (filial de Laboratorio Baliarda de Argentina) y como Director Técnico y Head de Producción de principios activos para la industria farmacéutica (APIs) en Farmacenter. Complementa su experiencia, el desempeño en áreas de Aseguramiento y Control de Calidad tanto en Laboratorios Dispert como en Laboratorios Gramón Bagó de Uruguay.

Educación

Gerardo Ibarruri es Químico Farmacéutico por la Universidad de la República Oriental del Uruguay y cuenta con un Executive MBA del IEEM – Universidad de Montevideo. Ha realizado estudios de Postgrado de Especialización en Cambio Organizacional y Diploma en Consultoría Organizacional emitido por la Universidad Católica del Uruguay, así como estudios de Postgrado de Especialización en Gestión de Recursos Humanos emitido por la misma universidad. Gerardo es Barrett Values Centre – Cultural Transformation Tools (CTT) Certified Consultant y John Mattone´s Intelligent Leadership Certified Executive Coach. Cuenta con la designación de Masteries Practitioner Coach de la International Association of Coaching (IAC). Complementa su formación en el área de Coaching, su certificación internacional en Coaching Profesional de LatamCoaching Network y Diploma en Coaching y Programación Neurolingüística de la Universidad de Belgrano de Argentina.